España

La joven alicantina María Romero Pérez gana nuestro 'I Concurso de Fotohistorias Siente'

La joven alicantina María Romero Pérez se ha alzado el I Concurso de Fotohistorias Siente, un premio que consistía en escribir un microrrelato en la red social Instagram de hasta 300 caracteres inspirado en una fotografía.

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El jurado del premio, que ha estado compuesto por el profesor, crítico y escritor Basilio Pujante, y el escritor y periodista Alberto Caride, ha decidido darle por unanimidad el premio a esta joven escritora por la calidad de su relato y por el "perfecto diálogo" que establecía su texto con la imagen que lo acompañaba.

En este concurso literario, uno de los pocos con el formato de 'fotohistoria' que se organizan en España, han participado decenas de 'instagramer' de todos los puntos de la geografía española. La ganadora podrá uno de los dos premios valorados en 150 euros: un eBook BQ o una cámara instantánea FujiFilm.

María Romero Pérez tiene 19 años y es de Benidorm, pero en la actualidad está en Valencia estudiando Ingeniería Aeroespacial. Es una escritora precoz, ya que en 2015 se alzó con el Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores con su novela 'Cenizas de un octubre helado'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin