España

El PSdeG exige la renuncia de la Valedora do Pobo por "responsabilidad política"

El Partido Socialista de Galicia ha exigido la renuncia de la Valedora do Pobo, Milagros Otero, por "responsabilidad política", tras la sentencia del TSXG que constata "desvío de poder" y "arbitrariedad" en el nombramiento de la "hermana del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, los socialistas gallegos hacen referencia a que el alto tribunal gallego obliga a repetir la convocatoria alegando que hay "sobrados datos" de que la elección "no se guió por los principios de igualdad, mérito y capacidad, sino por el deseo de adjudicarla a una de las candidatas".

Ante esto, el PSdeG considera que la actual Valedora no debería continuar al frente de un órgano encargado de "velar por los derechos de todos y todas".

El Valedor do Pobo, sostienen los socialistas, debe "estar regido por la ley y garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía", por lo que afirman que se trata de una sentencia "de enorme gravedad" que exige una reacción acorde que "deje limpia la imagen y la ejemplaridad" de la institución.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin