Buscar

Escartín (Podemos) apuesta por sectores "punteros" como la rehabilitación de vivienda para generar empleo de calidad

30/06/2018 - 18:02

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha asegurado que son necesarios sectores "punteros" relacionados con la transición energética, la rehabilitación de vivienda, el turismo sostenible y los derechos sociales para "generar empleo de calidad" en la Comunidad autónoma.

VERA DE MONCAYO (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)

Así se ha dirigido a los medios de comunicación en la sexta Coordinadora de la formación morada que se ha celebrado este sábado, 30 de junio, en el Monasterio de Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza).

Escartín ha apuntado que "el ADN de Podemos" para las próximas elecciones será "el mismo" que el establecido en el nacimiento del partido: "la lucha contra la desigualdad y por los derechos y oportunidades de todas las personas", que vertebrarán "todas las propuestas del programa electoral".

"Y lo más importante es que lo va a hacer la gente del territorio", ha comentado el secretario general, quien ha asegurado que Podemos Aragón está desarrollando "un gran trabajo de organización e implementación territorial" para estar presente en "cientos de municipios de Aragón", junto a "las fuerzas hermanas" que lo deseen, como Izquierda Unida y Equo.

Escartín ha defendido que el objetivo de Podemos continuará siendo "escuchar las demandas" de los ciudadanos para "convertirlas en un conjunto hermoso", que les permita "llegar a las instituciones y transformar la realidad aragonesa".

LOGROS DE PODEMOS

Por otro lado, el secretario general de la formación morada ha explicado que la finalidad de la sexta Coordinadora es "hacer un análisis, una síntesis, de lo que la gente de Podemos recoge como logros del partido".

En este sentido, ha dicho que se han identificado "varios bloques en los que la política aragonesa está cambiando" desde que terminó "el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi". "Hemos sido una fuerza fundamental en la oposición, no solo para revertir los recortes y garantizar unos servicios públicos mas o menos de calidad sino, sobre todo, para poner en marcha las líneas del Aragón del futuro".

De esta forma, los asistentes a la Coordinadora han estimado que la mayoría de los logros de Podemos se concentran en el mundo rural porque la formación ha "sabido enraizar una organización urbanita como es Podemos en un mundo rural, envejecido y disperso".

"Reconocemos los derechos y oportunidades de todos los aragoneses independientemente de dónde viven, algo que se ha concretado en muchas iniciativas", ha subrayado Escartín, al tiempo que ha considerado que, aunque después Podemos no gestione esas medidas por no gobernar Aragón, "están en primera línea" de la política autonómica.

MODELO ECONÓMICO

Otro bloque identificado por los participantes en el encuentro de este sábado y que hace referencia a los logros del partido es el relacionado con la búsqueda de "otro modelo económico". "Es el momento de frenar la precariedad que conllevan las reformas laborales del PSOE y del PP y, por otro lado, de lanzar las líneas de un nuevo modelo productivo", ha apostillado el secretario general de Podemos Aragón.

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de que la política se centre en la transición energética para "la reversión de los saltos hidroeléctricos", mientras que atiende a los derechos de los trabajadores. "Podemos conecta muy bien con los sectores sociales, que ven en nosotros la fuerza útil para llevar sus reivindicaciones a las instituciones", ha evidenciado.

Escartín también ha aludido a algunas medidas concretas que han supuesto "logros de Podemos", como son todas aquellas que permiten una "segunda oportunidad" para las personas que quedaron "aisladas" debido a la crisis económica. Por último, ha puesto de manifiesto que "la lucha contra la corrupción" es otro de los hitos más reseñables de la formación morada.