España

Bosch (ERC): "Los derechos LGTBI tienen que ser aplicados en todo el mundo"

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado este sábado que "los derechos LGTBI tienen que ser aplicados en todo el mundo", en una atención a los medios antes del inicio del Pride Barcelona 2018.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Ha asegurado que hace 10 años que los republicanos asisten al festival y ha destacado que en la edición de este año quieren defender los derechos LGTBI de las personas refugiadas: "Sabemos que no lo tienen fácil en sus países de origen y sabemos que después, cuando vienen aquí, entre la comunidad de refugiados a veces tampoco es una vida fácil".

Ha recordado que hay países en los que el colectivo LGTBI es castigado con penas de muerte o de prisión y ha manifestado que "esto se tiene que terminar".

RENOVACIÓN DE RTVE

Sobre la renovación de RTVE, ha declarado que ERC "no lidera en ningún sentido ninguna reforma del Estado español o ninguna de las instituciones españolas" porque seria contradictorio, según ha dicho.

Ha insistido en que su partido solo quiere que en RTVE y en todos los medios de comunicación, "y de forma especial en los públicos", se respeten la transparencia y las libertades de expresión e información.

"Ese es nuestro objetivo y por eso estamos pidiendo al Gobierno español y a Pedro Sánchez que también en el ente de RTVE todo esto se respete", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin