España

La Comunidad aprueba un plan para facilitar la práctica deportiva a personas con discapacidad

Se creará un Observatorio Regional y se convocará anualmente un Encuentro Deportivo de deporte adaptado/inclusivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana el nuevo Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que pretende facilitar la práctica deportiva a todos los madrileños en igualdad y que contará con una inversión de 1,1 millón de euros en dos años.

Este nuevo Plan establece diversas estrategias y acciones que minimizarán las dificultades de acceso a la práctica deportiva que sufren hoy en día las personas con discapacidad, según ha manifestado el Gobierno regional en un comunicado.

Dichas medidas no solo están centradas en la accesibilidad sino también en la sensibilización. Para este fin, el Ejecutivo regional destinará este año más de 500.000 euros a este fin, cifra que ascenderá a más de 600.000 en 2019.

La puesta en marcha de este Plan "favorece, facilita e impulsa" que estas personas puedan practicar deporte de modo inclusivo, evitando la segregación, e incrementado la empatía de la población en general al poder compartir espacios y actividades.

Entre las medidas del Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo destacan algunas como la creación de un Observatorio Regional sobre la actividad física adaptada e inclusiva en la Comunidad de Madrid. Además, se convocará anualmente un Encuentro Deportivo de deporte adaptado/inclusivo y se promoverá un encuentro de Buenas Prácticas.

Asimismo, el Gobierno regional creará programas propios e instalaciones accesibles para estimular la práctica de la actividad física y deportiva entre las personas con discapacidad; así como programas de sensibilización dirigidos a los escolares de la región, en colaboración con las distintas Federaciones Madrileñas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una nueva categoría dentro de los Premios 7 Estrellas de Deporte en la que se reconocerá a deportistas con discapacidad y equipos deportivos inclusivos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin