España

Stop Desahucios convoca una concentración en A Coruña "ante la pasividad y complacencia con Abanca" del alcalde

La organización Stop Desahucios ha convocado una concentración de protesta para este lunes dos de julio en A Coruña "ante la pasividad y complacencia con Abanca" del alcalde de la localidad, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Según denuncia la entidad, la administración local solicitó tener conocimiento detallado de los casos contra Abanca. Posteriormente, se reunieron con Ferreiro y los concejales Xiao Varela y Silvia Cameán, el 27 de febrero de este año.

Tras remitirles la información de los casos de afectados de Abanca para "su amplio conocimiento y la supuesta oportuna mediación del Ayuntamiento con la entidad", la organización lamenta que se sigue "sin solución en ninguno de ellos", incluso después de que ya se haya aprobado en pleno su moción antidesahucios.

De forma concreta, Stop Desahucios se refiere al caso de una mujer, sola y con dos hijas menores, en situación de grave exclusión social, con ingresos de unos 200 euros, a la que se subastó su vivienda tras ejecución hipotecaria de Caixa Galicia. La organización pide la condonación de la deuda 'ficticia' y el alquiler solidario en la vivienda.

Otro de los casos es el de un hombre y una mujer, con ejecución hipotecaria de NGC-Banco, por deuda de 1.800 euros sobre única vivienda habitual, siendo una situación de "familia acreditada en exclusión con persona en grave discapacidad".

En tercer lugar, Stop Desahucios hace referencia a la situación de un hombre con dos familiares menores, que sufrió "un lanzamiento judicial en 2017".

La protesta se ha convocado frente al Ayuntamiento, a las 16,30 horas del 2 de julio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin