España

Ayuntamiento de Madrid convocará reunión en los próximos días después de que el Open le enviara una propuesta el viernes

Quieren que el torneo se quede en la capital y están "extrañados" por la "agresividad" de las palabras de Tiriac

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid, con el Gobierno municipal y los grupos de la oposición, convocará en los próximos días una nueva mesa de negociación para la renovación del convenio con los propietarios del Open de Tenis después de que éstos enviaran su propuesta el pasado viernes, 29 de junio, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Desde el Ejecutivo municipal han insistido en que están "abiertos a la negociación" y que el interés tanto del Gobierno como de la oposición pasa por mantener el torneo en Madrid. Es por eso que al Gobierno le ha "extrañado" la "agresividad" de las declaraciones del dueño del Open, Ion Tiriac, en una entrevista en 'El Mundo'. "Carmena me ha faltado al respeto; si Múnich o Berlín concretan su oferta, me llevo el torneo", declaraba Tiriac.

ÚLTIMA REUNIÓN, EL 21 DE JUNIO

La última reunión se produjo el pasado 21 de junio. A ella asistieron el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto; el presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian; y los portavoces municipales de PP, PSOE y Cs, José Luis Martínez Almeida, Purificación Causapié y Begoña Villacís, respectivamente. Todas las partes trasladaron a la prensa que esa primera reunión se había producido en un buen entorno de diálogo.

Cueto declaró entonces que era partidario de alcanzar un compromiso entre todos los grupos "cuanto más lejos de las elecciones mejor" porque los comicios "siempre tensionan mucho". "Lo ideal sería que no más allá del mes de diciembre", apuntó. "El Ayuntamiento está con el máximo compromiso de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener el convenio", indicó.

SEGUIR CELEBRANDO EL OPEN EN MADRID

Fuentes cercanas al Gobierno han trasladado a Europa Press que la intención sigue siendo "seguir celebrando en Madrid el Open" y que "se puede hablar de todo". Una de las opciones que podría poner encima de la mesa el Ayuntamiento es la posibilidad de que más administraciones e instituciones colaborasen con el torneo ante la opción de que el torneo demande nuevas instalaciones.

En cuanto a las aportaciones del Ayuntamiento, además de la cesión de la Caja Mágica durante dos meses, desde el Consistorio destacan que Madrid ha inyectado al torneo, no entre 4 y 6 millones como apunta Tiriac, sino 10,7 millones de euros, además de hacerse cargo de unos palcos VIP, como estipula el convenio en vigor, que el Consistorio destina a colectivos sociales vulnerables.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin