España

Torra pide a las patronales un frente común contra el decreto ley del traslado de sedes

Reafirma con Cecot y Femcat "la buena evolución de la economía catalana"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes a la patronal Cecot y la fundación empresarial Femcat un frente común para derogar el decreto ley que facilitó el traslado de sedes sociales de empresas fuera de Catalunya.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha explicado en rueda de prensa que en las reuniones de Torra este lunes con ambas entidades se han tratado dos temas: la derogación del decreto ley y la percepción de las empresas sobre la actividad económica de Catalunya.

"Se ha reafirmado la buena evolución de la economía catalana y como el proceso independentista y los hechos del 1 de octubre han afectado a la fortaleza de la economía catalana", y ha añadido que sobre ambos casos se ha apostado por salir hacia delante y eliminar el discurso interesado que habla de una crisis económica catalana, según ha dicho.

En el encuentro con la patronal vallesana Cecot se ha incidido en que el decreto ley tenía la voluntad de que las sedes se fueran de Catalunya, y también han abordado la importancia de la Formación Profesional.

"Se ha hablado de la Formación Profesional (FP) a lo largo de la vida, en la FP en la enseñanza y en la FP ocupacional. También de la formación en caliente de las empresas y como tener unos trabajadores adaptados a las nuevas tecnologías", ha apuntado.

Además han conversado sobre la importancia de la conectividad tanto física como tecnológica, y sobre la extensión de la fibra óptica en toda Catalunya para "mantener la igualdad de oportunidades".

Preguntada por el interés del empresariado en que agotar la legislatura catalana, ha respondido que el Govern "se compromete con el progreso y la prosperidad" y en trabajar juntos, ya que la estabilidad no solo depende del Govern.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin