España

Ethiopian Airlines conecta Barcelona con Addis Abeba (Etiopía) con cuatro vuelos semanales

Ethiopian Airlines --aerolínea miembro de Star Alliance-- ha inaugurado este lunes una ruta entre Barcelona y la capital de Etiopía, Addis Abeba, cuatro veces a la semana con una parada técnica de una hora en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la compañía en un comunicado, los vuelos con salida de Barcelona y destino a Addis Abeba saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 20.15 horas, y los de Etiopía a Barcelona operarán los martes, jueves, sábados y domingos con salida a las 23.20 horas.

A la ceremonia de inauguración han asistido el vicepresidente corporativo de Ethiopian Airlines, Mesay Shiferaw; la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, y el embajador de España en Etiopia, Yibuti y Seychelles, Borja Montesino Martínez del Cerro.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), formado por Aena, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat, ha apoyado la creación de esta ruta, la primera regular entre Etiopía y Barcelona.

Ethiopian Airlines, nacida en 1945, es miembro de Star Alliance desde 2011, y encabeza la red panafricana de pasajeros y carga, con más de 110 destinos internacionales en los cinco continentes.

La aerolínea ha explicado que la nueva ruta Barcelona-Addis Abeba es el resultado de un análisis exhaustivo de un mercado que muestra una creciente demanda de pasajeros entre las dos ciudades, en los últimos cinco años.

El aeropuerto de Addis Abeba está situado a seis kilómetros al sureste del centro de la ciudad y ofrece vuelos nacionales e internacionales que conectan a más de 8,9 millones de pasajeros con distintos destinos alrededor del mundo.

El vuelo opera con aviones Boeing 787-800 y Boeing 777, con capacidad para 290 y 315 personas, respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin