España

Maíllo (IU) urge a Gobierno y Junta a colaborar para abordar la "situación de emergencia" migratoria en Andalucía

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha propuesto como "medida urgente" la colaboración entre el gobierno de España y el de Andalucía para atender a "las situaciones de emergencia y de alerta" en la costa del sur.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en Sevilla en el marco de la concentración de monitoras escolares contra el empleo precario en la enseñanza pública, Maíllo ha expresado su "preocupación" debido a que "es evidente que Europa no hace los deberes ni asume que es un problema de todos".

Como ejemplo de ello, el coordinador de IU ha criticado que la situación de está "desbordada", señalando los casos dados en provincias como Cádiz y Jaén. "La situación está desbordada y no se puede atender a la población", ha apostillado.

"Lo urgente es que mientras Europa duerme, España y Andalucía se pongan manos a la obra para resolver lo urgente desde el punto de vista humanitario que es la atención a los migrantes que han llegado", ha apelado el coordinador de IU.

Por ello, frente al modelo del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, Maíllo ha pedido "un modelo de solidaridad como siempre hemos demostrado en Andalucía", ya que "somos tierra solidaria, porque fueron solidarios con nosotros en otro tiempo y nosotros lo seremos con los que vengan ahora".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin