España

ERC acusa a Eduard Pujol (JxCat) de utilizar la carta de Junqueras para "hacer polémica"

Afirma que Junqueras preparó el 1-O y la ciudadanía defendió el referéndum

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha acusado este lunes al portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, de intentar "hacer polémica" de la carta que el líder de los republicanos envió desde la cárcel a la Conferencia Nacional de ERC.

Vilalta ha defendido en rueda de prensa que la carta reivindicaba el papel de ERC y de la Vicepresidencia que encabezaba Junqueras en la preparación del 1-O, durante julio de 2017, y que eso es "una constatación de lo que pasó".

Oriol Pujol dijo el domingo, tras hacerse pública la carta, que su formación es la más valiente y la que tiene la centralidad del independentismo: "Somos los más valientes, somos los del sentido común porque somos los de la centralidad".

Vilalta ha recordado que Carles Puigdemont encargó a Junqueras el área de procesos electorales, encargada de organizar el 1-O: la portavoz de ERC ha defendido que Junqueras así lo hizo, mientras que fueron los participantes los que defendieron las urnas: "El 1-O fue conseguido por la ciudadanía".

"Lamentamos que se haya intentado confundir a la opinión pública de este país. El 1-O es de todos. Lo hizo posible el posicionamiento republicano", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin