España

Cataluña. comienza el plazo para que puigdemont y 13 exmiembros de su gobierno depositen la fianza de 2,1 millones impuesta por llarena

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Este lunes comienza a correr el plazo para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros 13 miembros de su Gobierno depositen la fianza solidaria de 2,1 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que les ha impuesto el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del `procés´.

El magistrado les dio un plazo de dos días para que hicieran efectivo el depósito, un plazo que comienza a correr este lunes y se agotará el próximo miércoles. En su providencia de la pasada semana, Llarena conmina a los catorce procesados, entre los que también figura el que fuera exvicepresidente, Oriol Junqueras, para que procedan a abonar la fianza de forma solidaria. En caso de que no lo hagan se procederá al embargo de sus bienes.

La fianza que se les reclama debe ser satisfecha de manera solidaria por los 14 procesados por malversación. Les correspondería depositar alrededor de 150.000 euros cada uno. La cantidad, que ya estaba fijada en la interlocutoria de procesamiento del 21 de marzo, corresponde a la responsabilidad civil que el juez les reclama para hacer frente al delito de malversación.

(SERVIMEDIA)

02-JUL-18

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin