España

Vecinos de Chueca acudirán en septiembre a la Comisión Europea de Medio Ambiente en protesta por el ruido en el Orgullo

La Asociación de Vecinos de Chueca acudirá en septiembre a Bruselas para exponer, ante la Comisión Europea de Medio Ambiente, el "atropello" contra los vecinos del barrio que a su juicio ha cometido el Ayuntamiento al declarar el Orgullo "de interés general", categoría por la que no se aplica la normativa general del ruido.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, Esteban Benito, quien ha explicado que la Asociación de Vecinos de Chueca forma parte de un órgano consultivo de la Comisión Europea de Medio Ambiente.

"Es un grupo de trabajo de expertos, formado por uno o dos funcionarios de países miembros que se abrió hace dos años a otros colectivos y nos invitaron por la sociedad civil organizada", ha añadido a continuación.

El fin último de este viaje es "que se sepa lo que ha hecho el Ayuntamiento, que es un atropello". En este punto, Benito ha asegurado que una empresa de ingeniería acústica les ha alertado sobre el riesgo de estar expuestos a ese nivel de ruido.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca ha cargado contra el carácter "claramente privado" del evento, en el que "todo gira en torno al alcohol". "Lo declaran evento de especial interés, para acto seguido, sirviéndose de una ordenanza contra el ruido, dejarlo exento de las exigencias de niveles acústicos", ha reprochado.

En esta línea, Benito ha apuntado que el Real Decreto de la Ley del Ruido "no contempla excepciones" y que las "leyes de ámbito estatal prevalecen sobre las municipales".

"Los ciudadanos que se desplacen en coche y por alerta de contaminación no lo puedan coger... nos preguntamos si es mucho mejor la contaminación del ruido que la de la atmósfera", ha reprochado al equipo de Gobierno municipal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin