España

Un grupo de estudiantes de catalán en universidades británicas realiza un viaje cultural a Mallorca

Un grupo de estudiantes de catalán en las universidades de Durham y Newcastle (Reino Unido) realizan un viaje cultural a Mallorca, a partir de este lunes hasta el 7 de julio, con el objetivo de hacer una inmersión lingüística y cultural que permita a los participantes poder vivir plenamente en catalán durante unos días y que conozcan el tejido social y el contexto natural de Mallorca.

PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)

Este viaje se organiza por tercer año consecutivo y está impulsado por el IRL con el apoyo del Govern, a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado.

Entre las actividades, destaca la visita guiada por el centro y la Lonja de Palma a cargo del historiador Gaspar Valero; una ruta por la Serra de Tramuntana; un taller de ensaimadas mallorquinas y un encuentro con estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El 2016 se hizo la primera edición de este viaje que se celebró en conmemoración del séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull, bajo el título 'Siguiendo los pasos de Ramon Llull'.

ESTUDIOS DE CATALÁN EN EL EXTERIOR

El Institut Ramon Llull promueve los estudios de lengua y cultura catalanas en las universidades del exterior con las cuales subscribe acuerdos para la implantación o la consolidación de estudios catalanes.

Asimismo, más de 150 universidades en todo el mundo imparten docencia de catalán y en concreto, en el Reino Unido, hay 20 universidades que ofrecen estudios catalanes dentro de su plan de estudio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin