España

Turismo.- Easyjet, 'El Paso' de la Semana Santa de Almuñécar y el SATE de la Policía Nacional, Premios Turismo

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, reunido este lunes en sesión extraordinaria, ha aprobado otorgar los Premios Turismo de Granada a la aerolínea inglesa EasyJet, por la apertura de cinco conexiones internacionales hacia Granada; a la representación del drama sacro de 'El Paso' que se celebra cada Viernes Santo en Almuñécar y al Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Policía Nacional en Granada.

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes septiembre en los Baños Termales de La Malahá, según ha informado la Diputación de Granada.

A EasyJet se le otorga el Premio Turismo de Granada a propuesta del presidente de la Diputación, José Entrena, por entender que ha realizado una gran apuesta por Granada y por el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, abriendo en 2017 tres conexiones internacionales con Londres Gatwick, Milán y Mánchester y programando para septiembre de 2018 dos nuevas rutas a Berlín y Nápoles.

Desde que comenzó a operar en febrero del año pasado y hasta mayo del presente ejercicio, la compañía ha movido en las tres rutas con Granada un total de 142.783 viajeros, contribuyendo notablemente a incrementar la actividad del aeropuerto y el flujo de turistas a la provincia.

EL PASO

El Viernes Santo por la mañana tiene lugar en las calles de Almuñécar la representación de 'El Paso', un drama sacro que recrea varios momentos de la Pasión de Cristo, entre ellos el trayecto que hizo Jesús por la calle de la Amargura. Se realiza con las imágenes de Nuestro Padres Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. Todas estas tallas son articuladas, lo que permite sus movimientos.

Esta representación se remonta al siglo XVI. Las cuatro imágenes salen por la mañana llevadas sobre unas parihuelas. Toda la comitiva se dirige a la Plaza del Ayuntamiento para la primera escena, el 'Paso de Simón', en el que los romanos cogen al Cirineo. En unas carreras de ida y vuelta Simón es escoltado por dos romanos que golpean rítmicamente sus escudos y él cimbrea la vara. Al terminar le entregan un puñado de monedas por su trabajo que rápidamente lanza al aire, ofreciéndose a ayudar al Nazareno.

El Paso es una tradición emblemática de la Semana Santa de Almuñécar y enriquece notablemente la oferta turística del municipio. En su organización participan decenas de ciudadanos y reúne cada año a miles de personas para ver su representación, tanto locales como turistas. Es el único acto de estas características que queda en Andalucía, de los muchos que en su día hubo. Conserva las escenas completas y tiene una continuidad de más de cuatro siglos.

SATE GRANADA

La Policía Nacional cuenta en España con al menos trece oficinas del SATE, una de ellas presta sus servicios en Granada, en el Edificio de Niñas Nobles.

Su objetivo es prestar al turista un servicio integral de asistencia que pueda paliar los efectos negativos que, como en muchas ciudades europeas y españolas, van asociados al fenómeno de la delincuencia, permitiendo mantener la imagen positiva que los turistas se llevan del destino Granada.

El turista es muy sensible a la inseguridad y prioriza aquellos destinos que presentan minimizado el riesgo y le permiten emplear su tiempo de ocio sin otra preocupación que la de disfrutar. Es exigente, y también lo es con la seguridad. El SATE Granada está considerado uno de los mejores de España y contribuye a que la oferta turística de Granada sea de calidad, colaborando en que el destino sea considerado seguro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin