Buscar

El PSOE critica que la Diputación "recorta" a Fuengirola casi un 67% la financiación procedente del remanente

2/07/2018 - 16:43

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este lunes que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial "ha recortado al municipio malagueño de Fuengirola en casi un 67 por ciento la financiación procedente del remanente".

FUENGIROLA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

Conejo, que ha visitado el municipio junto a la secretaria general de los socialistas en la localidad, Carmen Segura, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier García León, ha explicado que el PP destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente de la Diputación a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga.

Sin embargo, ha reiterado, "para este año 2018 ha destinado sólo diez millones, 17 millones de euros menos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Málaga".

En el caso de Fuengirola, ha dicho que el PP destinó el año pasado del remanente 1.025.454 euros al municipio y este año han sido 343.493,45 euros, "lo que significa que ha recortado del remanente 681.960,55 euros al municipio".

"Esos casi 700.000 euros que no van a venir al municipio por una decisión discrecional y arbitraria del PP va a suponer que este ayuntamiento tenga menos posibilidades de mejorar las infraestructuras y los equipamientos de Fuengirola", ha asegurado Conejo.

Por eso, ha lamentado que "una vez más el PP discrimina y margina a los ayuntamientos de la provincia de Málaga; una vez más el PP en la Diputación no apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Conejo ha adelantado que los socialistas van "a seguir defendiendo y peleando para que esa financiación que se ha recortado este año, casi un 67 por ciento con respecto al año pasado, se pueda recuperar".

En este sentido, ha avanzado que plantearán iniciativas "tanto en el Ayuntamiento de Fuengirola como en la propia Diputación para que de aquí a final de año la institución provincial rectifique y ese recorte que van a recibir los ayuntamientos del remanente se pueda modificar para que Fuengirola y la provincia en su conjunto no reciban menos financiación".

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Fuengirola, Javier García León, ha manifestado que "nos hubiese gustado contar con ese millón de euros que vino el año pasado, pero tenemos que plantearnos dónde queremos que se inviertan esos 340.000 euros de la Diputación".

En este sentido, García León ha apostado por invertir el dinero del remanente en convertir El Boquetillo en un barrio de creadores. "Aunque nuestro proyecto para El Boquetillo es ambicioso, queremos un nuevo Boquetillo de creadores. Sería importante recuperar la planta alta del mercado para convertirlo en un área adscrita a Juventud y Cultura, una especie de sala de máquinas de este Boquetillo de creadores que queremos para el futuro. Si empezamos a poner los cimientos de desde ya, será mucho más fácil", ha explicado.

Por otro lado, el portavoz socialista en la Diputación ha deseado "suerte" al candidato a la Alcaldía y ha dicho estar "convencido de que el PSOE, bien representado y bien dirigido por la secretaria general, Carmen Segura, junto a Javier García León como candidato, va a conseguir el cambio para Fuengirola, para que está ciudad tenga un gobierno dialogante, con talante y sobre todo que garantice los derechos de todos".

"Es el momento de la igualdad de oportunidades y no hay otro partido como el PSOE para garantizar la igualdad de oportunidades de los vecinos de Fuengirola", ha concluido.