España

El Salón de Cristal acoge los ninots indultats de las fallas 2018 antes de su traslado al Museo Fallero

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de València acoge desde este lunes y hasta el próximo viernes los dos 'ninots' indultats en las Fallas 2018: 'La librería' del Taller de Algarra para la comisión Almirall Cadarso - Comte d'Altea y el monumento infantil 'Vicente Enguídanos, el último velluter', del artista Sergio Gómez Ferrer para la comisión de la Falla Barri Beteró, que después de incorporarán al Museo Fallero.

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Cultura Festiva ha organizado la Semana del Ninot Indultado, con la colaboración del Museo Fallero de València, para potenciar la visibilidad de estas obras de arte entre las personas que visitan la Casa Consistorial, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como novedad, la exhibición de los dos ninots indultados este año va acompañada por unos paneles explicativos que informan sobre las Fallas, el Museo Fallero de València, el indulto del fuego y cuestiones específicas sobre las dos obras expuestas.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que con esta iniciativa el consistorio vuelve a poner en valor la centralidad de la falla como elemento principal de la fiesta grande de la ciudad, así como de las comisiones falleras y de los artistas falleros, eje central de las Fallas.

"Lo que hacen los artistas falleros es arte con mayúsculas. Por eso, desde el primer día, este gobierno ha querido que sus obras no se amontonen en una carpa sino que se exhiban en un museo y también en un espacio noble de la casa de todos los valencianos, como el Salón de Cristal", ha resaltado.

El edil ha destacado que son muchas las personas que visitan el Ayuntamiento de València, visitantes a quienes "la Semana del Ninot acerca las obras de los artistas falleros y, por lo tanto, la esencia de las Fallas", para que puedan apreciar el trabajo que llevan detrás y facilitar su interés tanto por las Fallas en general y, en concreto, por el Museo Fallero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin