España

La Fiscalía del Supremo desiste del recurso contra la absolución de los procesados en el 'caso Coslada'

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha desistido del recurso que tenía preparado para impugnar la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absolvió a los procesados del 'caso Coslada', entre ellos al exjefe de la Policía Municipal de esta localidad Ginés Jiménez, han informado fuentes próximas al caso.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El pasado 19 de junio, la Fiscalía presentó un escrito ante la Sala Segunda del Alto Tribunal en el que desistía de la formalización del recurso de casación que tenia por preparado contra la sentencia de 3 de mayo de 2018 dictada por la Sección 17ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

La resolución absolvió al exoficial jefe de la Policía Local de Coslada y a otros ocho acusados, seis de ellos policías. Se les exoneró de los delitos de extorsión, amenazas, cohecho, blanqueo de capitales y depósito y tenencia ilícita de armas.

En un comunicado, Ginés Jiménez ha destacado que han sido diez años de instrucción con "la maquinaria policial y judicial en marcha y que llegó a tener un total de 40 investigados, 26 de ellos policías locales, 24 de Coslada y los otros dos de Arganda del Rey y Loeches".

Los magistrados de la Audiencia madrileña tomaron esa decisión de absolver a los procesados al no haberse probado en la vista oral del juicio los hechos objeto de debate. Así, remarcaron que no ha podido acreditarse ni la extorsión, ni las amenazas, ni el cohecho, ni el blanqueo de capitales ni el depósito y tenencia ilícita de armas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin