España

La delegada del Gobierno en Melilla anuncia que el Ejecutivo trabaja para la bonificación al 75% del transporte

La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) está trabajando para tramitar de manera urgente la mejora de la bonificación del 50 al 75 por ciento del transporte para los residentes de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares, para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta ventaja "cuanto antes".

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa este lunes, Sabrina Moh ha explicado que tal y como han elaborado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) desde el Gobierno saliente de Mariano Rajoy, "es imposible la aplicación inmediata de la bonificación".

"En 2017 se previó una fórmula para poder poner en marcha la bonificación al 75 por ciento para los residentes de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares", ha explicado. Esta fórmula pasaba por aumentar del 50 al 75 por ciento la bonificación y, por lo tanto, se podía disfrutar de facto.

Sin embargo, ha dicho que el PP en los PGE de 2018, "en vez de aplicar esta fórmula, decide cambiar la metodología", ha señalado, de tal manera "no puede ser una realidad de forma inmediata". "Si el PP y Rajoy hubiesen querido que disfrutásemos de la bonificación de forma inmediata hubiesen utilizado la formula prevista para 2017 y no cómo se ha recogido en 2018", ha dejado claro.

En este sentido, Moh ha señalado que habría que preguntar al PP y a su presidente en la Cunad, Juan José Imbroda, si los populares no tenían intención de aplicarlo de forma inmediata y por qué cambiaron la fórmula y la forma de recoger esta bonificación, dado que, tal y como lo han hecho los populares "parece que no había voluntad de que la bonificación fuese una realidad inmediata".

Frente a esta situación, Sabrina Moh ha recalcado que el Gobierno del PSOE está por la labor de solucionar este tema. "La intención y el interés del Gobierno es de llevar esta cuestión de la forma más rápida posible y estamos trabajando en ello para que sea una realidad cuanto antes", ha subrayado.

La delegada del Gobierno ha mostrado su confianza en el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha explicado que está en comunicación permanente y constante con él para que el incremento de la bonificación se agilice "lo máximo posible".

REUNIÓN CON EL MINISTRO

Moh ha aprovechado su comparecencia ante los medios para explicar que la reunión del ministro de Fomentos, José Luis Ábalos, con los presidentes de Baleares y Canarias, Francina Armengol (PSOE) y Fernando Clavijo (Coalición Canaria), respectivamente, responde al hecho de que ambos territorios han pedido esa reunión con el ministro. Una reunión, ha asegurado, que no han solicitado los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas respectivamente, ambos del PP.

"Si hubiera un interés por el presidente de Melilla en esta cuestión, qué menos que haber levantado el teléfono y haber solicitado una cita con el Ministro, el cual estaría encantado de reunirse y explicarle esta cuestión, al igual que va a hacer con Baleares y Canarias", ha apuntado.

Sabrina Moh ha manifestado que la que sí está trabajando de forma constante con el Gobierno de España y con el Ministerio de Fomento es la Delegación del Gobierno de Melilla, que tal y como ha hecho hincapié Sabrina Moh, "va a hacer todo lo posible para que la mejora de la bonificación sea una realidad cuanto antes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin