España

Diputado de IU cuestiona la negociación para renovar el Consejo de RTVE: "Es difícil hacer peor las cosas"

El diputado de IU Ricardo Sixto, presidente de la Comisión de Industria del Congreso, ha puesto en cuestión la negociación entre PSOE y Unidos Podemos para renovar el Consejo de RTVE y que por parte del grupo confederal ha liderado Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. "Es difícil hacer peor las cosas", ha sentenciado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Esas negociaciones se han cerrado este lunes con una lista de seis nombres y con Tomás Fernando Flores como candidato a presidir la Corporación. Al votarse en el Pleno del Congreso, la lista ha estado muy lejos de los dos tercios de la Cámara requeridos en el primer intento, pero es que también ha quedado 26 votos por debajo de la mayoría absoluta que se necesitará el miércoles, cuando está prevista la segunda votación.

Sixto, que en las últimas semanas ha abanderado un manifiesto crítico con la dirección de IU que encabeza Alberto Garzón, ha lamentado en Twitter que en la votación de este lunes "ni siquiera" se haya llegado a la mayoría absoluta.

También critica, en un mensaje recogido por Europa Press, que, "por el camino" de la negociación, hayan quedado "varios cadáveres", en alusión a los nombres que han renunciado a competir ante la falta de apoyo y las críticas de los trabajadores de RTVE.

"Es difícil hacer las cosas peor para renovar el Consejo de RTVE y su Presidente --ha escrito Ricardo Sixto en la citada red social--. O algun@s aprenden a negociar o que la Magdalena nos guíe a todas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin