España

Alcaldes y jefes de policía local están entre los detenidos en la nueva operación por corrupción municipal

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Alcaldes y jefes de Policía local están entre los detenidos en la operación que se está desarrollando este martes por presunta corrupción en ayuntamientos de las provincias de Barcelona, Madrid, León y Asturias.

Fuentes de la Policía Nacional, que está llevando a cabo las detenciones, informaron a Servimedia de que la intervención ha sido ordenada por el juzgado número 2 de Badalona (Barcelona), que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones de semáforos y cobro de multas, entre otras cuestiones.

Las fuentes consultadas indicaron que está prevista la detención de 60 personas y llevar a cabo otros tantos registros en las provincias en las que se está desarrollando el operativo policial, en el que están actuando diversas unidades, entre ellas la UDEF.

Entre los arrestados están alcaldes y jefes de Policía local de distintos ayuntamientos, a los que se acusa de presuntamente participar en las operaciones ilegales de adjudicaciones públicas.

Esta nueva operación contra la corrupción municipal coincide con la sentencia por el 'caso Pretoria' dictada este lunes por la Audiencia Nacional, que condenó a penas de hasta 7 años y 1 mes de cárcel a los once acusados en esta causa.

En este sumario se juzgó el `pelotazo´ urbanístico entre los años 2002 a 2009 en las localidades de Santa Coloma de Gramenet, San Andrés de Llavaneras y Badalona, así como las ganancias que los acusados ingresaron en sus patrimonios directamente o bien a través de intermediarios o testaferros. La pena máxima supera los siete años y las multas alcanzan los 50 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

03-JUL-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin