España

Los clientes de Bankia y Banco Sabadell ya pueden utilizar 'Apple Pay' para pagar desde el móvil

Los clientes de Bankia y de Banco Sabadell ya pueden utilizar el servicio de pago por móvil 'Apple Pay' para abonar sus compras, según consta en la web de Apple.

MADRID/BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Ambos bancos se unen a las otras 18 entidades que ya ofrecían este servicio y a las que próximamente se incorporarán BBVA y Banca March.

En un comunicado, la directora de Servicios Financieros de Banco Sabadell, Anna Puigoriol, ha destacado que ofrecer este servicio refuerza el compromiso de la entidad con la innovación constante: "La puesta en servicio de Apple Pay nos permite seguir ofreciendo productos y servicios de calidad, que garantizan además la máxima seguridad y privacidad con una gran experiencia de compra".

Banco Sabadell mantiene en estos momentos en el mercado un volumen cercano a los seis millones de tarjetas con cifras de mayo 2018, con un incremento del 11% interanual en facturación.

El servicio 'Apple Pay' permite abonar, a través de los dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook Pro de Apple, las compras en supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles y muchos otros establecimientos, así como en apps y páginas web.

A partir de ahora, los usuarios podrán asociar al servicio 'Apple Pay' cualquiera de sus tarjetas Visa o Mastercard de créditos, debito o prepago emitidas por Bankia o Banco Sabadell.

Al realizar una compra, este servicio utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, con lo que el número de tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple y nunca es compartido con los comercios, por lo que las compras son privadas, según asegura Apple.

Las entidades que ya utilizan este servicio son American Express, Mastercard, Visa, Bankia, Bankinter, Bankintercard, Boon., Bunq, CaixaBank, Caja Rural, Carrefour Servicios Financieros, Evo Banco, Imagin Bank, N26, Openbank, Orange, Banco Sabadell, Santander, Sodexo y Ricket Restaurant Edenred.

Entre los establecimientos en los que se pueden acometer pagos mediante este servicio de la firma de Cupertino se encuentran El Corte Inglés, Lidl, Zara, Springfield, Carrefour, Starbucks, Vips, Repsol, Cortefiel y Fnac, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin