España

Polanco confirma que Gespol ha gestionado algunos aspectos relacionados con el tráfico en Palencia

El alcalde de Palencia ha confirmado este martes que Aplicaciones Gespol S.L., implicada en la investigación de la adjudicación de diversos contratos administrativos vinculados a la gestión policial en el ámbito local, ha estado gestionando "algunos aspectos concretos" en la capital palentina tales como los semáforos o las multas, desde 2011.

PALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Asimismo, Polanco ha insistido en que el contrato con la empresa "ha finalizado" y que en breve saldrá un pliego para volverlo a adjudicar, presumiblemente a otra empresa, puesto que la actual se encuentra inmersa en la investigación.

El edil palentino ha querido informar de primera mano a los medios de comunicación acerca de la macrorredada que la UDEF está realizando en muchos ayuntamientos españoles, entre ellos el de Palencia.

Polanco ha explicado que sobre las 8.30 horas ha llegado al Ayuntamiento personal del juzgado y de la Policía que han solicitado documentación del servicio de contratación referente a la gestión del tráfico de los años 2014-2016.

"Desde el Consistorio se está actuando con máxima, transparencia y colaboración" ha añadido, ya que uno de los máximos responsables del Ayuntamiento está acompañando a la Policía en la recogida de información.

Alfonso Polanco ha apuntado que a primera hora de la mañana, que desde fuentes policiales se la ha comunicado que en Palencia "no había prevista ninguna detención".

"Que trabajen, investiguen y busquen" ha incidido, al tiempo que manifestaba que está evaluando la información "dentro de la normalidad" porque en el Ayuntamiento no tienen "nada que esconder".

Por otra parte, el alcalde de Palencia ha apuntado que su impresión personal es que "no hay nada en concreto", pero que se están investigando los contratos relativos a Gespol porque en otros consistorios si que se han encontrado irregularidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin