España

El juez de los ERE llama la atención a las partes por hacer preguntas "con poca trascendencia" en los hechos

El presidente del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que juzga a los 22 ex altos cargos de la Junta acusados por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha llamado la atención a las partes por hacer preguntas "con poca o nula trascendencia" en los hechos investigados a los testigos.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El magistrado Juan Antonio Calle Peña ha realizado este llamamiento a las partes, esto es, Fiscalía, acusaciones particulares y defensas, después de retomar la sesión de este el receso, en torno a las 13,00 horas, en la que inicialmente se habían citado ocho declaraciones. Si bien, a esa hora aún continúa declarando el exconsejero de la Junta Antonio Ávila, el primero de los testigos citados.

Antes de continuar con la sesión, el presidente del tribunal se ha dirigido a las partes recordándoles que quedaban siete testigos por comparecer y hasta el momento sólo se había preguntado al testigo, Antonio Ávila, sobre "generalidades y vaguedades con poca o nula trascendencia en lo que respecta a los hechos investigados".

El tribunal, que la semana pasada decidió fijar una sesión más cada semana los lunes por la tarde por el retraso del juicio, por el que tendrán que pasar 150 testigos, citó para esta semana un total de 16 testigos, cinco para las dos sesiones de ayer lunes, ocho para este martes y tres para las dos sesiones de este miércoles, entre ellos la exconsejera y senadora del PSOE Mar Moreno y el vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios.

Tras esta llamada de atención, las defensas han condensado más sus interrogatorios, si bien el presidente del tribunal ha insistido, ante preguntas del abogado del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, en que no se hagan preguntas sobre "vaguedades" sin trascendencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin