España

2.071 personas elegirán el próximo jueves 5 de julio a los candidatos y compromisarios del XIX Congreso Nacional del PP

El próximo jueves día 5 de julio se celebra la elección de los candidatos y compromisarios que participarán en el XIX Congreso Nacional del Partido Popular. En total, 2.071 afiliados están inscritos para acudir a las urnas dicho día. Este número sitúa a La Rioja como la comunidad autónoma que más inscritos tiene con un 65 por ciento.

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

Son ocho las sedes distribuidas por las diferentes localidades riojanas de Logroño, Haro, Santo Domingo, Nájera, Arnedo, Alfaro, Cervera y Calahorra que estarán abiertas desde las 9,30 a las 20,30 horas para votar con horario ininterrumpido.

Por su parte, cada una de las sedes contará con tres urnas; una para elegir al precandidato a nivel nacional, otra para votar por el compromisario de nuevas generaciones y la última para elegir al compromisario de aquellas comarcas o ciudades en las que se han presentado más personas que plazas hay en el Congreso.

El coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, manifiesta que se han mostrado "neutrales en todo el proceso de este congreso" y por ello todos los afiliados del partido "pueden escoger aquel candidato a nivel nacional que consideren más adecuado".

Bengoa ha anunciado que a lo largo del día de hoy se colgará en la página web del partido la identidad de los diferentes compromisarios participantes. No obstante, ha querido adelantar que él mismo y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, se han presentado para los municipios de Santo Domingo y Calahorra, respectivamente.

Ante el interés mediático por conocer a qué candidato del partido votará, el coordinador general ha señalado que su voluntad está "entre los que visiten La Rioja". De los seis candidatos, tan solo Pablo Casado, María Dolores de Cospedal y José Ramón García Hernández han estado en Logroño, y hoy lo visitará Soraya Sáenz de Santamaría.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin