España

Decretan el secreto de sumario en la operación 'Enredadera' que afecta a varios ayuntamientos, incluido el de Illescas

El juzgado de instrucción 2 de Badalona, que dirige la operación que se está llevando a cabo este martes en distintas localidades, incluida la de Illescas (Toledo), en relación a la empresa Aplicaciones Gespol SL, ha decretado el secreto de sumario sobre toda la causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

OVIEDO/TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa el Tribunal ha informado de que este martes se han practicado 49 entradas y registros en varios Ayuntamientos, despachos y sociedades, así como 19 requerimientos de documentación en varios municipios de, como mínimo, cinco comunidades autónomas.

De las varias detenciones realizadas, inicialmente serán 15 los detenidos, entre los que hay empresarios y cargos públicos, que pasarán a disposición del titular del juzgado de instrucción 2 de Badalona en los próximos días.

La causa está abierta por los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada, falsedad documental, cohecho, alteración de precios de concurso público y pertenencia a organización criminal.

La Policía Nacional ha lanzado este martes a primera hora una operación anticorrupción con registros en varios ayuntamientos de toda la geografía española por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin