España

Madrid. la portavoz del psoe de alcorcón declara durante más de tres horas por la quiebra de emgiasa

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PSOE de Alcorcón (Madrid), Natalia de Andrés, compareció este martes por espacio de más de tres horas ante el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que investiga la presunta responsabilidad de esta edil en la quiebra de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).

Fuentes jurídicas informaron a Servimedia de que De Andrés estaba citada a las 10,30 de esta mañana en el juzgado mercantil, donde su comparecencia seguía a las 13,30 de este martes.

La Fiscalía pide cinco años de inhabilitación para la portavoz socialista de Alcorcón por su gestión como directiva de Emgiasa, al frente de la cual estuvo cuando este ayuntamiento madrileño estuvo gobernado por PSOE e IU.

SENTENCIAS SOBRE EXPROPIACIONES

En concreto, el fiscal estima que se falsearon las cuentas de Emgiasa de 2009 y 2010, con la presunta intención de no reflejar las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que elevaban los justiprecios de los terrenos expropiados del Ensanche Sur.

A pesar de no incluir este sobreprecio en las cuentas, los directivos de esta empresa municipal de Alcorcón decidieron repartir dividendos. Como consecuencia de esta gestión, Emgiasa entró en concurso de acreedores y está en fase de liquidación.

De Andrés, además de actual portavoz socialista en el Consistorio de Alcorcón, también es secretaria ejecutiva de Política Autonómica del PSOE de Madrid. La edil forma parte del Área de Política Municipal y Autonómica de la dirección de los socialistas madrileños, que dirige Miguel Arranz Sánchez.

(SERVIMEDIA)

03-JUL-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin