España

Mahou San Miguel incrementó un 60% la inversión en su fábrica de Burgos en 2017

Mahou San Miguel, empresa cervecera española, incrementó un 60 por ciento la inversión en su centro de producción de Burgos, hasta los 6,1 millones de euros, en el último ejercicio y en comparación con la anualidad anterior.

BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

De este modo, la inversión en la factoría de la capital burgalesa superó los 31,1 millones de euros en la última década con lo que se reafirma el compromiso con este centro de producción, según ha informado la cervecera a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta inversión ha permitido la puesta en marcha de 32 proyectos de modernización de los procesos con las últimas tecnologías, con lo que mejora la calidad y la fiabilidad operativa de la fabricación en Burgos.

Entre los proyectos, destacan iniciativas como la renovación de la línea de barriles, que ha permitido adaptar la producción a la demanda de barriles de 20 y 30 litros y la incorporación de nuevos formatos, tipo tranqueta, de diez y 20 litros, y la renovación de la llenadora y pasteurizadora de botellas para mejorar la eficiencia.

La inversión también ha permitido dar continuidad a lo trabajos de renovación de la sala de cocción "y, todo ello, contribuyendo además a reafirmar el compromiso medioambiental de la planta burgalesa, de tal modo que, pese al incremento de la producción, se ha disminuido el consumo de agua y energía".

La planta de Mahou San Miguel de Burgos inició su actividad en 1970, tiene una superficie de 68.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,1 millones de hectolitros al año, así como cinco líneas diferentes de envasado de varios formatos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin