España

Diputación y la Sierra de las Nieves abogan por más acciones para prevenir y acabar con la violencia de género

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga y responsable de Igualdad, Ana Mata, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la responsable de la Delegación de igualdad de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, Francisca García Cauca, con el fin de implementar acciones conjuntas en pro de la igualdad en cada uno de los municipios que la integran e incidiendo en la importancia de más acciones para prevenir y acabar con la violencia de género.

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

Así, en el encuentro han abogado por la coordinación para conseguir distintos objetivos, como un mayor nivel de empleo para las mujeres en el ámbito rural, aprovechando la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

Mata ha destacado la oportunidad que se presenta para que las mujeres adquieran más protagonismo en el desarrollo económico de la comarca gracias a esta declaración.

En este sentido, ha recordado el compromiso de la Diputación de Málaga con las mujeres de zonas rurales, gracias a la colaboración de Faecta, que junto a la institución provincial impulsa el cooperativismo femenino en zonas rurales mediante sesiones de formación, asesoramiento itinerante, tutorización de proyectos empresariales, etcétera.

Por otra parte, ha recordado, que junto a Asaja, la institución provincial, a través del centro de innovación social La Noria, fomenta el emprendimiento agroturístico de las mujeres que habitan en zonas rurales, generando oportunidades de empleo y la permanencia en el territorio.

En el encuentro se ha abordado la necesidad de poner en marcha nuevas acciones para prevenir y acabar con la violencia de género y el abuso a menores en el medio rural. Las acciones se concretarán en una Comisión de Violencia de Género que se llevará a cabo en la Mancomunidad en el mes de septiembre, a la que se convocará a la Policía Local.

Mata ha anunciado que se seguirá trabajando con los más jóvenes retomando la campaña 'Por un buen rollo', una convocatoria promovida por el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga y el Colegio de Abogados de Málaga compuesta por una serie de acciones dirigidas a la sensibilización sobre valores como la igualdad, respeto y solidaridad, en los centros educativos de secundaria y bachiller.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin