España

Alonso aclara que en Podemos "no existe ningún expediente abierto" contra Bolado por sus donaciones al partido

La líder autonómica del partido 'morado' cree que por parte de miembros del anterior CCA hubo "acoso" al diputado y se le deben "disculpas"

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha aclarado que "no existe ningún expediente abierto" contra el diputado regional Alberto Bolado por sus donaciones a la formación morada y ha opinado que, por parte de algunos integrantes del anterior Consejo Ciudadano, ha habido "acoso" hacia el parlamentario y cree que se le deben unas "disculpas".

Así, al menos, lo afirmó la secretaria general del partido 'morado' en Cantabria y también diputada nacional en la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) del pasado 24 de junio, según el acta de la reunión al que ha tenido acceso Europa Press.

Según se recoge en dicho acta, Alonso, elegida en abril para liderar el partido en Cantabria, explicó ante el Consejo Ciudadano Autónomico que tras asumir su cargo se había informado sobre la problemática con Bolado tras la polémica vivida en relación a las donaciones de este diputado de parte del sueldo al partido, sus retribuciones o su régimen de dedicación en el Parlamento.

Tras hablar con las distintas partes implicadas, como los responsables a nivel estatal de Finanzas o Relaciones Institucionales e incluso con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, Alonso opinó que Bolado había sido "juzgado sin conocer todos los hechos".

Además, afirmó que por parte de integrantes del anterior Consejo Ciudadano había habido "acoso" contra Bolado por el tema de las donanciones y se "buscaba" su expulsión del grupo parlamentario, aunque ello supuso poner "en riesgo" a Podemos Cantabria, por llevar a los medios de comunicación un asunto interno, y al propio grupo parlamentario.

Tras informarse sobre la situación de Bolado, Alonso explicó al resto de integrantes del actual CCA que Bolado accedió a ser diputado con "jornada parcial" con la condición de que su trabajo de letrado fuera compatible con sus fuciones como diputado.

Además, precisó que jornada parcial "no es sinónimo de media jornada". De hecho, afirmó que "no existe ningún documento ni reglamento que justifique o avale la medida de reducir a media jornada las condiciones" de Bolado.

También criticó que "nunca se escuchó" la versión de Bolado ni quedó constancia de ella en ningún acta del anterior Consejo.

"Por encima de cualquier rencilla, rencor o discrepancia está el proyecto de Podemos Cantabria. En todo este proceso ha habido negligencias muy graves de personas con responsabilidad en losconsejos ciudadanos. A Alberto Bolado como mínimo se le deben unas disculpas". concluyó.

En declaraciones a Europa Press sobre este asunto, Bolado, que había pedido a Alonso que pusiera fin a la "campaña de acoso y difamaciones de la Dirección saliente", cree que las afirmaciones de la líder del partido "reparan" su imagen.

En el Consejo Ciudadano tambien hay integrantes del anterior CCA, como Luis del Piñal o Verónica Ordóñez.

Tras escuchar a Alonso en la reunión, y siempre según el acta al que tuvo acceso Europa Press, del Piñal afirmó que "habría que hablar con más personas implicadas en el caso de Alberto Bolado".

Otro miembro del Consejo, Iñaki Rodríguez, subrayó la necesidad de contar con un informe sobre la resolución de Bolado "con la mayor brevedad posible".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin