España

Madrid. archivada la denuncia de ccoo ante la aepd que consideraba ilegales los gps de los vehículos patrulla de policía municipal de alcorcón

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado la denuncia interpuesta por CCOO por la instalación de los dispositivos GPS en los vehículos patrulla del Cuerpo de Policía Municipal, al considerarlos "legales de pleno derecho y no vulnerar ningún dato personal de los agentes del Cuerpo".

La resolución de la AEPD invalida la reclamación realizada por los representantes de CCOO en Alcorcón y da la razón a la Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez.

El texto indica que "el Ayuntamiento de Alcorcón ya está facilitando la cláusula informativa por escrito sobre el tratamiento de datos a través de los dispositivos de geolocalización del vehículo policial, firmada por los Policías Locales, cumpliendo con ello las obligaciones determinadas en la Ley Orgánica de Protección de Datos".

En palabras de Ana Gómez, el archivo de la demanda presentada por CCOO es una "excelente noticia que ratifica la buena fe del Ayuntamiento de Alcorcón que cumple escrupulosamente la normativa de la AEPD en todo momento".

"La maniobra realizada por CCOO es otra más a añadir a las efectuadas por este sindicato para enturbiar el buen trabajo desempeñado por los funcionarios de esta casa, que tienen pleno conocimiento de la normativa vigente y que los demandantes han puesto en duda con esta reclamación sin fundamento alguno", señaló Gómez.

(SERVIMEDIA)

03-JUL-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin