España

El centro de salud de Santiago de la Espada lleva a cabo su primera campaña de donación de sangre y médula ósea

El centro de salud de Santiago de la Espada (Jaén) llevará a cabo por primera vez, el próximo jueves 12 de julio, una campaña de donación de sangre y médula ósea destinada a la población en general de esta localidad jiennense, que será coordinadora por el Centro Provincial de Transfusiones Sanguíneas (CTS).

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

Un médico de familia de esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Área Sanitaria Nordesde Jaén, Gali Dajni, ha sido el impulsor de esta iniciativa, que ha comenzado con una charla informativa sobre esta actividad altruista y solidaria, impartida por el director del CTS, Antonio Carrero, y al que han acudido numerosas personas, junto con el alcalde de este municipio, Pascual González.

Esta donación colectiva es una de las 44 en total previstas durante este mes de julio en la provincia de Jaén para abastecer de sangre y sus hemoderivados a centros sanitarios y permitir así que puedan llevar a cabo su actividad quirúrgica requerida, además de todo tipo de transfusiones necesarias a sus pacientes.

Los jiennenses que estén interesados en donar sangre pueden hacerlo en las instalaciones del CTS de Jaén, ubicadas en la capital, y en los hospitales comarcales de Linares y Úbeda. También pueden hacerlo en las salidas diarias de sus unidades móviles a los municipios de la provincia, que aparecen indicadas en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dentro de la sección 'Ciudadanos'. Además pueden informarse llamando al teléfono 953 00 83 00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin