España

Van Grieken asegura que fue el rector de la URJC el primero que le llamó sobre el caso del máster de Cifuentes

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asegurado que fue el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, el primero que se puso en contacto con él y le solicitó que le llamara tras publicarse la información sobre presuntas irregularidades en el máster de la expresidenta Cristina Cifuentes.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo ha revelado el consejero, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en relación a la declaración en sede judicial de Ramos, donde manifestó que Van Grieken le llamó "reiteradamente" sobre este asunto.

Al respecto, el titular de la Consejería de Educación ha señalado que desconoce lo que el rector de la URJC considera qué son "tantas o menos llamadas" pero sí ha revelado que fue el propio Ramos quien le pidió que se pusiera en contacto con él, algo que hizo, como ocurre con el resto de rectores cuando le trasladan que quieren hablar con él. De hecho, ha dicho que es una situación "bastante habitual" dado que por motivo de sus respectivas funciones mantienen una "comunicación bastante fluida".

"Y por tanto, me pareció pertinente llamarle y por supuesto, a partir de la rueda de prensa (del día 21 de marzo) solicitarle la información que ellos habían dado para dar una serie de consideraciones que nosotros necesitábamos conocer también de cara a justificar ante los medios y la prensa, que solicitaban un posicionamiento de la prensa por la información que había salido", ha explicado.

En consecuencia, ha afirmado que llamó al rector por este asunto, que había pasado de "un problema personal de la ciudadana Cifuentes" a un problema) de la "presidenta Cifuentes" porque era una "cuestión de credibilidad institucional". "Y por tanto, yo tenía que comunicarme con el rector para, institucionalmente, pedirle toda la documentación que fuera pertinente para aclarar las informaciones que habían aparecido respecto al máster de la presidenta", ha apostillado Van Grieken.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin