España

Oltra ve "eficiencia" al limitar las propuestas en el Debate de Política General: "No se constriñe la libertad de nadie"

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha considerado que la propuesta firmada por PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos para reformar el reglamento y limitar a 12 las propuestas de resolución que cada grupo puede presentar para el Debate de Política General pretende ser más "eficiente" y "organizar" para que "lo que pueda poner en un papel no lo ponga en 300".

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Además, ha subrayado que esta iniciativa no "constriñe la libertad de nadie" como ha criticado la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, quien ha considerado que el único fin de esta iniciativa es "acallar la labor de la oposición". "Es la ley mordaza de Puig y Oltra con el apoyo de Podemos y, desgraciadamente, de Ciudadanos", ha apuntado Bonig.

Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación en los pasillos de Les Corts en donde ha mostrado su "respeto" a esta decisión de la cámara autonómica valenciana. "El gobierno siempre ha sido muy respetuoso con las decisiones de Les Corts, por la separación poderes", ha indicado.

No obstante, e insistida por las críticas de los 'populares', ha considerado que "no es una cuestión de números, sino de contenido". "Si se pueden presentar 12 resoluciones que las hagan más largas en lugar de presentar 100 de dos líneas. Presenten una de 100 líneas y así todo dentro", ha señalado para incidir en que "es una cuestión de trabajar un poco más" y redactar propuestas "más largas".

"Aquí no se constriñe el contenido, lo que se organiza en todo caso es que lo que pueda poner en un papel no lo ponga en 300. Seamos un poco eficientes", ha apostillado para subrayar que en Les Corts tampoco "se constriñe la libertad de nadie".

A su juicio, que la queja parta del PP "parece más bien irrisorio" dado que esta formación "amordazaba y pasaba el rodillo a la oposición cuando tenían mayoría absoluta". "Que trabajen un poco más que ya se están dando cuenta de que estar en la oposición significa mucho trabajo y eso tendrán que asumirlo", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin