España

Batet convocará "de inmediato" a colau y carmena para "dejar de ignorar" a madrid y barcelona

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, anunció este miércoles que convocará "de inmediato" a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente, "para dejar de ignorar y bloquear" a las dos ciudades más importantes de España.

Así lo afirmó hoy durante su comparecencia en la Comisión de Política Territorial y Función Pública en el Congreso, donde destacó la importancia de recuperar la colaboración con los grandes ayuntamientos de España, valorando que gestionan consistorios "más grandes que algunas comunidades autónomas".

Por ello, indicó que la capacidad y poder de atracción e impulso de ambas ciudades "no puede limitarse ni desaprovecharse" mediante la "ignorancia y el bloqueo" de sus gobiernos por parte del Estado.

En este sentido, anunció que tratarán de impulsar una "colaboración específica" con las grandes ciudades españolas y con sus proyectos y, por eso, su deseo de reunirse cuanto antes con las alcaldesas de las dos ciudades más grandes de España.

Por último, Batet comentó que es una "prioridad" para el Gobierno el retomar la relación, la cooperación y el diálogo constructivo con las administraciones locales "desde el respeto y desde el reconocimiento".

(SERVIMEDIA)

04-JUL-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin