España

'Viñetas desde o Atlántico' reunirá en A Coruña a artistas consagrados que participaron en las primeras ediciones

Contará con la presencia del ilustrador que dibujó los carteles electorales del PSOE en la primeras municipales de la democracia

Contará con la presencia del ilustrador que dibujó los carteles electorales del PSOE en la primeras municipales de la democracia

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

El Salón Internacional del Cómic de A Coruña 'Viñetas desde O Atlántico', cuya XXI edición tendrá lugar entre el 6 y el 12 de agosto, regresa a la ciudad herculina de la mano de aquellos creadores consagrados internacionalmente que pasaron por las primeras ediciones.

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, junto con el director del Salón, Miguelanxo Prado, ha presentado esta nueva edición que incluirá exposiciones y y la presencia, como en anteriores ediciones, de artistas invitados.

El Kiosco Alfonso y el Palexco repiten, junto a otros espacios, como núcleos centrales de este evento que, en esta nueva edición, llega a la ciudad herculina confirmando la consolidación de un grupo de creadores que transitaron por las primeras ediciones de Viñetas y que ahora se presentan como "figuras indiscutibles" del cómic.

"Es el caso de Emma Ríos o David Rubín, nombrados en reiteradas ocasiones a los premios Eisner, y también de Homs o Munuera, hoy indiscutiblemente consagrados", ha explicado Prado.

ARTISTAS INVITADOS

Entre los invitados, destaca también José Ramón Sánchez, el ilustrador que dibujó los carteles electorales del PSOE en las primeras elecciones municipales de la democracia y que ahora regresa con una adaptación de 'Moby Dick'.

Cristina Durán, Belén Ortega y Mamem Moreu acercarán al festival sus visiones más personales en el campo narrativo. También destaca Ángel de la Calle, autor recientemente premiado en el último Salón del Cómic de Barcelona por su obra 'Pinturas de Guerra'.

Además de las exposiciones y los encuentros con autores invitados, están programadas actividades que tendrán lugar en la carpa ubicada en los Jardines de Méndez Nuñez. Las exposiciones estarán abiertas hasta el 9 de septiembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin