España

Dos afiliados del PP de Laredo renuncian encabezar la candidatura a compromisarios en el Congreso Nacional

Dos afiliados del PP de Laredo, Ramón Arenas y María M. Gómez, han comunicado al comité organizador del Congreso Nacional del parido su renuncia a encabezar la candidatura a compromisarios para elegir al próximo presidente de la formación, y "solidarizarse" así -dicen- con los 24 militantes a los que se ha "privado" de elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Con esta decisión, los pejinos muestran su "enérgica protesta" al hecho de que la organización del cónclave desestimara la solicitud de participación hecha por este grupo, que denunció "irregularidades" del partido en Cantabria a la hora de registrarse.

Ante esto, los afectados pidieron al presidente del Comité del Congreso del PP que les dejara participar y amenazaron si no con acudir a la justicia.

Ahora, en un nuevo documento, remitido a Europa Press, Gómez y Arenas -que fue concejal de Laredo y promotor de una de las demandas que pedía la nulidad del Congreso Regional- comunican su renuncia a encabezar la candidatura a compromisarios en el cónclave extraordinario.

Así se lo han trasladado a través de un escrito al presidente del comité organizador, al que solicitan que sus nombres "no aparezcan en las papeletas para elegir compromisarios de Laredo".

Asimismo, quieren que quede "constancia documental" de las incidencias y reclamaciones que se han producido en los últimos días y que les han llevado a renunciar a su candidatura, en "solidaridad" con los 24 afiliados laredanos a los que "se les ha negado su derecho a participar", a pesar de que, aseguran, "reúnen todos los requisitos".

Los implicados aprovechan para recordar que el reglamento de congresos del PP indica sobre la inscripción para compromisario que "es suficiente con una sola firma", y añaden que "nada se dice" acerca de que la inscripción deba realizarse presentado la hoja "en mano" o que se tenga que entregar a los presidentes locales.

Así las cosas, consideran que no recoger las hojas de inscripción "violenta los derechos inalienables" de estos 24 militantes de Laredo afectados.

Según la denuncia presentada por cuatro de ellos, los hechos ocurrieron el lunes 25 de junio antes de las 14 horas (cuando acababa el plazo de inscripción para participar en la elección del nuevo presidente del PP). Al parecer, responsables de la sede regional de los conservadores se "negaron" a recoger las inscripciones de 24 afiliados que querían entregar los denunciantes.

En el escrito remitido a Génova, aseguraron que en la sede de Joaquín Costa de Santander les habían informado de que podrían presentar sus solicitudes en la de Laredo, que sin embargo "permanecía cerrada", sin que existiera "ningún horario de apertura y atención" a los afiliados ni les aclararan información al respecto por teléfono.

En consecuencia, los 24 afectados entregaron sus hojas de inscripción a compañeros de partido, que las llevaron "personalmente" a la sede del PP cántabro en la capital.

Una vez allí, se llevaron la "sorpresa" de que "se negaron a recogerlas", porque -según les explicaron- cada militante debe entregar su hoja o, en su defecto, el presidente local, de ahí la denuncia, el recurso a la resolución, la amenaza de acudir a la vía judicial y el escrito remitido ahora con el que renuncian a encabezar la candidatura a compromisarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin