España

Los usuarios de cursos de Barcelona Activa puntúan con un 8,7 de media a los docentes

El 50% de los que pasan por las formaciones encuentra trabajo al cabo de seis meses

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los usuarios de cursos de actividades formativas de Barcelona Activa han puntuado con una media de 8,7 puntos a los docentes, que forman una red de 400 personas, y que en 2017 llevaron a cabo más de 7.500 formaciones, ha informado la agencia en un comunicado.

Asimismo, Barcelona Activa ha dedicado cerca de 50.000 horas de formación en el ámbito del empleo con cursos, talleres y 'workshops', desde niveles básicos e introductorios hasta el 'expertise', en ámbitos como la economía digital, la innovación y el empleo.

Ha recordado que las actividades son gratuitas, de contenido práctico y adaptadas a las necesidades de los usuarios en función del mercado de trabajo actual, y ha detallado que una de cada dos personas que pasan por ellas encuentran empleo al cabo de seis meses.

Los docentes son, en muchos casos, personas que se dedican a la materia que imparten y que aplican los conocimientos que transmiten, por lo que son conscientes de los cambios "rápidos" del mercado y las necesidades de reciclar y renovar las prácticas adquiridas constantemente.

En los próximos años se espera que el sector industrial requiera perfiles para la industria 4.0., a pesar de que, actualmente, no hay una demanda significativa de formación en este ámbito, lo que subraya el papel de los formadores, que son capaces de orientar y advertir de nuevas trayectorias profesionales.

INFORMACIÓN PUNTERA

El responsable de Servicios de Formación de Barcelona Activa, Iban García, ha recordado que las actividades se articulan en distintos programas: empresa, emprendimiento, divulgación tecnológica y empleo, y ha dicho que los formadores son expertos en aquello que imparten: "Nos ofrecen información puntera del mercado".

En este sentido, el profesor de Empleo en Porta 22 de Barcelona Activa Ivo Güell ha destacado la hetereogeneidad de los usuarios, que crea riquezas, sinergias y ayudas, y la responsable de Formación para el Empleo de la agencia, Esperanza Fombella, ha recordado que las necesidades de las empresas cambian con los años.

La alumna de Emprendimiento y Cibernarium Natalia Agramunt ha destacado la experiencia de los profesores: "Son muy profesionales y saben bien de lo que hablan", y la alumna de Empleo Gladys León ha celebrado poder obtener una calificación profesional, y ha dicho que recomienda los cursos a su entorno personal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin