España

Espinar acusa al Gobierno regional de hacer "un ejercicio de abuso de autoridad" con el caso del máster de Cifuentes

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar ha señalado que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, "debe dar muchas explicaciones" sobre lo que sucedió en torno al caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos y ha añadido que lo ocurrido entonces denota un "ejercicio de abuso de autoridad" por parte del Ejecutivo regional.

GUADARRAMA, 4 (EUROPA PRESS)

Espinar ha indicado en Guadarrama que el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, "también tendrá que dar explicaciones" y "asumir responsabilidades por lo que hizo en aquel momento".

Según Espinar, las personas que están al frente de la Universidad Rey Juan Carlos "ahora están contando la verdad" de lo que sucedió en torno a entorno al caso de Cristina Cifuentes.

"Lo que estamos viendo es que hubo por parte del Gobierno un ejercicio de abuso de autoridad. El Gobierno de la Comunidad de Madrid abusó de su posición de poder en beneficio propio. Esto no lo hizo sólo Cristina Cifuentes, lo hizo el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esto no inhabilita sólo a Cristina Cifuentes, inhabilita al que era su Gobierno y el que hoy es el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha aseverado.

"Yo creo que el señor Garrido debe dar muchas explicaciones sobre lo que sucedió en esos días. Sin ninguna duda el señor Van Grieken, que era consejero de Educación, recuerdo reprobado por la Cámara, reprobado por la Asamblea de Madrid, también tendrá que dar explicaciones y asumir responsabilidades por lo que hizo en aquel momento", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin