España

Finaliza el operativo de recepción de los migrantes del Open Arms en Barcelona

El operativo de recepción de los 60 migrantes embarcados en el Proactiva Open Arms que han llegado este miércoles al Puerto de Barcelona ha finalizado sobre las 15.23 horas y serán trasladados a los centros de acogida, ha informado Creu Roja Catalunya a través de las redes sociales.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Todos los migrantes --de 14 nacionalidades-- están bien y ninguno de ellos ha requerido hospitalización, según ha informado a Europa Press el coordinador de Creu Roja Catalunya, Enric Morist.

El barco Open Arms ha llegado este miércoles sobre las 11.00 horas al Puerto de Barcelona, donde han desembarcado las personas rescatadas en el Mediterráneo.

El Open Arms ha llegado a Barcelona acompañado de la embarcación Astral, en la que viajaban varios eurodiputados, y del barco Punta Mayor de Salvament Marítim.

La cincuentena de hombres rescatados serán acogidos en la Residencia Joaquim Blume de Esplugues de Llobregat (Barcelona), mientras que las cinco mujeres irán a un centro de la capital catalana y los cinco menores --tres no acompañados-- serán atendidos por la Dirección General de Atención de Infancia y la Adolescencia (Dgaia).

Los rescatados frente a las costas de Libia recibirán un permiso humanitario especial de 30 días por parte del Gobierno central para que puedan estabilizarse y trabajar su situación, renovable a 15 días más, por lo que podría alcanzar los 45 días.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin