España

El IT Academy de Barcelona Activa acoge 11 empresas TIC en su primera sesión de reclutamiento

El programa de alta especialización TIC IT Academy de Barcelona Activa ha acogido un total de 11 empresas y consultoras y 31 participantes en su primera sesión de reclutamiento para dar respuesta a la demanda de las empresas de la ciudad.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

En la sesión, que se celebró este martes en el Cibernàrium, se realizaron cerca de 190 entrevistas entre empresas y candidatos, y todas las personas participantes realizaron entre cuatro y diez entrevistas con las empresas asistentes.

En el encuentro de reclutamiento se reunieron estudiantes del IT Academy y las consultoras internacionales Oesia, Grupo Ica, iThinkUPC, NAE, Sogeti, Everis, Davinci, Carver-AS, Ricoh, Fhios, Iecisa Informática Corte Inglés.

El IT Academy tiene como objetivo capacitar los perfiles calificados que más piden las empresas de la ciudad, y ofrece conocimientos TIC y científico-tecnológicos, y la formación se focaliza en áreas de programación, datos y seguridad.

FALTA DE PROFESIONALES

Según la Unión Europea (UE), habrá unos 756.000 empleos en el ámbito de la TIC en Europa que no se podrán cubrir por falta de profesionales, y el Ayuntamiento ha destacado que el modelo de formación del IT Academy está inspirado en la Ecole 42 de París y las Code Academies.

Estos centros se basan en el autoaprendizaje y el trabajo en equipo presencial y online a través de itinerarios previamente definidos y simulados en un entorno real de trabajo, y el alumnado, que accede de forma gratuita, cuenta con el apoyo y el acompañamiento de un mentor que les ayuda durante el proceso formativo.

La agencia ha recordado que, normalmente, las empresas demandantes de estos perfiles son aquellas empresas con departamentos de sistemas e IT (Information Technology) que tienen una falta de personal en perfiles de programación y tratamiento y análisis de datos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin