España

Un oso mata siete ovejas en Arres (Lleida) y UA pide la dimisión de Calvet

Unitat d'Aran (UA) ha asegurado este miércoles que un oso ha provocado la muerte de siete ovejas en Arres (Lleida), y el partido ha pedido la dimisión del conseller de Política Territorial de la Generalitat, Damià Calvet, "ante la incapacidad de resolver los problemas derivados de la gestión del oso en el Pirineo".

LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El partido de los socialistas araneses acusa al Govern de mirar hacia otro lado ante los ataques a rebaños araneses y reclama al Conselh Generau d'Aran más contundencia en la defensa de los intereses del sector primario y del sector turístico de Aran, según un comunicado de la formación.

El secretario general de UA, Francés Boya, ha afirmado que la Generalitat está ignorando los problemas de los ganaderos del Pirineo y que eso demuestra "una manifiesta incapacidad para gestionar" esta zona.

Boya ha acusado además de falta de contundencia al síndic d'Aran, Carlos Barrera, porque, pese a aprobarse una moción del conjunto de los grupos en el Pleno de la institución aranesa pidiendo que se devolviera el oso a Eslovenia, "no ha actuado ni con la eficiencia ni la contundencia que el problema requiere".

El partido enviará al Parlament la moción aprobada en el Pleno del Conselh y pedirá que los grupos reprueben al conseller, y el comunicado de UA acusa a la Generalitat de actuar únicamente de acuerdo con los intereses de los grupos ecologistas y de espaldas a los ciudadanos de las zonas de montaña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin