España

La Comunidad muestra su apoyo a la celebración del Orgullo, el "mayor acontecimiento reivindicativo" de Madrid

De lo Santos lamenta que la organización de la marcha del Orgullo no haya invitado al presidente Ángel Garrido

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asistido hoy a la lectura del pregón que da inicio al MADO Madrid Orgullo 2018, como muestra de apoyo al "mayor acontecimiento reivindicativo, cultural, turístico y festivo que tiene lugar en la Comunidad de Madrid.

"Me empuja a venir primero que es un día importante en la defensa de los derechos del colectivo LGTBi y en definitiva de todos los ciudadanos", ha asegurado el consejero para recalcar que lleva muchos años acudiendo a este evento.

Como en años anteriores, según ha explicado el Gobierno regional el MADO Madrid Orgullo 2018 cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, que ha organizado una "extensa" agenda cultural de temática LGTBI.

La celebración de esta nueva edición estará compuesta por numerosas actividades culturales, sociales, deportivas y musicales que tendrán lugar en diferentes lugares de Madrid, como el Escenario Comunidad de Madrid, que se instalará en la Puerta del Sol, al que el año pasado asistieron más de 300.000 personas.

Entre las iniciativas más destacadas programadas por la Comunidad está la celebración de la tercera edición del ciclo de cine LGTBI Cinema Pride, organizado junto a la Fundación Triángulo y Les GaiCineMad.

De lo Santos ha defendido que la cultura es un vehículo para hacer llegar las ideas a la sociedad. "Gracias a la cultura somos mejores ciudadanos, somos mejores sociedades y gracias a la cultura somos capaz de exponer lo que es normal", ha enfatizado.

Por otro lado, el consejero de Cultura ha señalado que es "una pena" que los organizadores de la marcha del Orgullo no hayan invitado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

"Es una oportunidad perdida de que una vez más, en la lucha de los derechos de todos, todos tenemos que ir de la mano", ha enfatizado De lo Santos para detallar, no obstante, que él acudirá a título particular a este evento para reivindicar que la Comunidad de Madrid "es un espejo del colectivo LGTBI".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin