España

Patxi lópez asegura que el gobierno "no hace política para satisfacer a los independentistas"

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, aseguró este jueves que el Gobierno "no hace política para satisfacer a los independentistas", sino para decir a la sociedad catalana que "hay un importante proyecto que podemos compartir y convivir todos, pensemos como pensemos".

De esta manera, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, enmarcó en la "normalidad" la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá el lunes en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

"Si hay diálogo, es la victoria de la política, no es la victoria de nadie", afirmó López, para después remarcar que se trata de hacer avances y romper ese hielo de la incomunicación

El expresidente del Congreso y exlehendakari vasco indicó que esa reunión entre Sánchez y Torra no es más que "hacer normal lo que es normal para la gente, cuando hay un problema, hablar".

En este sentido, indicó que si se pone sobre la mesa solo el referéndum o el derecho de autodeterminación, "no va a haber ningún tipo de acuerdo", pero hay cuestiones que sí se pueden "arreglar" como cuestiones de infraestructuras y de financiación que dependen del Ejecutivo central.

(SERVIMEDIA)

05-JUL-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin