España

Aguado espera que el alcalde de Arroyomolinos, implicado en 'Enredadera', "recapacite" y dimita

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este jueves que espera que el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de la formación naranja, "recapacite" y "valore la posibilidad de presentar esa dimisión por el bien de todos".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así se ha referido Aguado al hecho de que Ruipérez haya desoído la petición de Ciudadanos a su alcalde de que presente su dimisión, tras su imputación en la operación Enredadera. Fue detenido el pasado martes y ha quedado en libertad con cargos.

Aguado, que no ha hablado con Ruipérez ni tiene previsto hacerlo en las próximas horas, según ha afirmado, ha instado al alcalde a dimitir por Arroyomolinos y, "sobre todo, por la imagen de la política y el objetivo final que es recuperar el prestigio de las instituciones y de la política en general".

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha señalado que hay 14 ayuntamientos investigados en el marco de dicha operación y que en lo que respecta a Arroyomolinos se están investigando contratos desde el año 2012, cuando gobernaba el PP.

"Si es corrupción o no es corrupción tendrán que decirlo los tribunales, nosotros políticamente tenemos que actuar y es lo que hemos hecho. En menos de 24 horas hemos suspendido de militancia al alcalde y se está tramitando" su expulsión" del partido, ha subrayado.

A continuación, ha manifestado que espera que "el resto de los partidos hagan lo mismo y que en lugar de predicar empiecen a dar trigo". En este punto, ha aludido a PP y PSOE "con todos sus imputados por corrupción", y también a Podemos, "que tiene cuatro concejales imputados en el Ayuntamiento de Madrid y no han hecho absolutamente nada y una alcaldesa que no es que esté imputada, está procesada, en San Fernando de Henares, y tampoco hacen nada".

"Está muy bien hablar de los casos del resto pero lo que hay que hacer es coger el toro de la corrupción por los cuernos y empezar a tomar medidas. Nosotros lo hemos hecho", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin