España

Madrid. el pp considera un "veto a las instituciones" que los promotores del orgullo gay no inviten a garrido

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera un "veto a las instituciones" que los organizadores de las fiestas del Orgullo Gay hayan decidido no invitar a la marcha de este sábado al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

En este sentido, Almeida señaló que "una manifestación que debe ser inclusiva y abierta no puede partir de los vetos y las prohibiciones".

"Aquellos que defienden legítimamente sus derechos, lo que no pueden hacer al mismo tiempo es pretender vetar la asistencia a esa manifestación", aseguró el edil popular, en referencia a que los organizadores de la marcha del sábado no vayan a invitar a Garrido, al que acusan de no aplicar en la región ni la Ley de Identidad y Expresión de Género ni la Ley contra la LGTBIfobia, aprobadas en la Asamblea.

No obstante, Almeida sostuvo que "los organizadores de la manifestación deberían plantearse es que han vetado a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid".

"Lo que están vetando", añadió, "no es ya al PP, están vetando a las instituciones y Ángel Garrido no es el presidente de los votantes del PP. Por cierto, en ese colectivo hay numerosos votantes del PP a los que deberían plantearse si no están ofendiendo con ese veto".

(SERVIMEDIA)

05-JUL-18

NBC/DSB

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin