España

El Comú de Lleida presenta un recurso contencioso administrativo contra el nuevo Poum

Argumenta que adelantar la renovación requiere una petición a la Generalitat que el Ayuntamiento no ha hecho

LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El Comú de Lleida ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya un contencioso administrativo contra el nuevo Plan de Ordenación Urbana Municipal (Poum) del Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PSC, argumentando que el actual está vigente hasta 2023 y que un adelanto en la renovación requiere una petición a la Generalitat en la que se justifique el interés general de la revisión anticipada, que según la agrupación de electores no se ha hecho.

El concejal de El Comú Sergi Talamonte ha explicado este jueves que el recurso, que ya está admitido a trámite, se presentó el pasado el pasado 19 de junio.

"La renovación anticipada a final de mandato sin un consenso amplio de ciudad no está justificada, si no es por la voluntad de dejarlo todo atado ante unas elecciones que pueden cambiar las mayorías en el ayuntamiento", ha asegurado la agrupación de electores en un comunicado.

La agrupación de electores recuerda que en el pleno de abril pidió al equipo de gobierno la retirada del orden del día de la propuesta de aprobación inicial del Poum, petición que fue rechazada por PSC, Cs, PP y Units per Avançar, los mismos grupos que luego dieron luz verde a la aprobación inicial del Poum.

El Comú considera que el nuevo Poum construye más vivienda de la necesaria y obvia la vivienda pública, "hace desaparecer parques urbanos, supone una regresión para la Horta, potencia centros comerciales en las afueras en lugar de impulsarlos en el centro, genera un crecimiento desordenado de la ciudad, no resuelve problemas de movilidad y crea nuevos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin