España

Ángel Stanich, Roy Ellis y Escuchando Elefantes, entre las nuevas incorporaciones del Festival Noroeste de A Coruña

Seis nuevos nombres se suman al cartel del Festival Noroeste de A Coruña, los de Ángel Stanich, Roy Ellis, Escuchando Elefantes, La Plata, Dorian Wood y Aurora & The Betrayers, en la 32 edición del evento.

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

Seis nuevos nombres se suman al cartel del Festival Noroeste de A Coruña, los de Ángel Stanich, Roy Ellis, Escuchando Elefantes, La Plata, Dorian Wood y Aurora & The Betrayers, en la 32 edición del evento.

Los sonidos indies del músico alternativo Ángel Stanich protagonizarán el último día del festival, el domingo 12 de agosto, en el Parque do Paseo das Pontes, que compartirá espacio y día con el pop de los 90 del grupo valenciano La Plata, según informan los organizadores en un comunicado de prensa.

La mezcla de estilos soul, rock, psicodelia, jazz, góspel y folk vendrá de la mano de Aurora & The Betrayers, una banda "versátil" que no se encuadra en un estilo concreto, pero que consigue "una fusión original y consolidada".

Desde el otro lado del Atlántico llega el jamaicano de 72 años Roy Ellis, el encargado de aportar el ritmo reggae durante la jornada del miércoles 8 y que, según destaca la organización, "reafirmará el título de leyenda viva" de la música popular en la actualidad.

Asimismo, a esta confirmación internacional se suma la de Dorian Wood, un artista estadounidense comprometido que se inspira en las injusticias, el feminismo y la hipermasculinidad para componer su música.

APUESTAS LOCALES

El dúo Escuchando Elefantes ocupará el escenario de la Praza de San Nicolás el miércoles 8 con un folk-rock nacido en las calles coruñesas y que ahora recorre las principales ciudades europeas.

La banda local se suma a los más de 80 grupos que harán sonar la ciudad herculina entre el 7 y 12 de agosto, una cita para los amantes del rock, pop, indie, heavy, hip hop, folk, punk y los estilos de vanguardia más singulares del panorama musical.

La 32 edición del Festival Noroeste incluirá nuevas localizaciones para sus conciertos además de las ya veteranas playa de Riazor, castillo de San Antón o el museo Casares Quiroga, entre otras, que tienen como objetivo transmitir el carácter urbano del festival y la visión de ciudad moderna.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin