España

PP.- El PP de Almería apuesta por "una sola lista" entre los dos candidatos designados para ir al Congreso

El secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha indicado este jueves que la dirección provincial es partidaria de que al Congreso Nacional del PP que se celebrará entre el 20 y 21 de julio concurra "una sola lista" elaborada por los dos candidatos que salgan elegidos en las elecciones primarias en las que, desde Almería, participan "más de 1.600 afiliados inscritos".

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha trasladado García en declaraciones a los medios tras votar en la sede provincial de su partido, donde ha apuntado la "oportunidad magnífica" que se le presenta a la formación para consolidar el proyecto de centro derecha y para que sus bases "expresen su opinión" e influyan en la elección del presidente nacional.

"Pedimos a los dos que pasen el corte hoy que se pongan de acuerdo, intenten integrar para que los compromisarios en el Congreso Nacional del PP en Madrid solamente voten a una sola lista", ha dicho antes de considerar que cualquiera de los candidatos "es mejor que Pedro Sánchez" para dirigir el Gobierno.

García ha apuntado que la jornada transcurre "con normalidad" tanto en la capital como en las 21 sedes repartidas por la provincia para ejercer el voto. "A partir de las 20,30 horas veremos quién deciden los afiliados que sea el presidente o presidenta", ha dicho el dirigente provincial, quien ha declinado desvelar el contenido de su papeleta, al menos, hasta cerrado el plazo de votaciones.

Durante la jornada han sido varios los cargos orgánicos e institucionales del partido que han pasado por la sede del Paseo de Almería para depositar su voto, entre ellos el diputado nacional del PP Juan José Matarí, quien ha reiterado abiertamente su apoyo a María Dolores de Cospedal en este proceso, tal y como han hecho también anteriormente el senador Eugenio Gonzálvez o la diputada Carmen Navarro, entre otros.

Asimismo, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acudido a primera hora de la jornada a depositar su papeleta para elegir a un líder con el que poder "recuperar" lo que "legítimamente ganamos en las urnas y que un pacto de perdedores e independentistas nos arrebataron".

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, tiene previsto votar en el último tramo de la tarde desde Roquetas de Mar. Amat, quien ha acompañado a Dolores de Cospedal, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, ha optado por no posicionarse de manera pública durante el proceso electoral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin