España

Madrid. la comunidad recibe los certificados de calidad iso 9001 por su trabajo con los mayores y las personas con discapacidad intelectual

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha recibido los certificados de calidad ISO 9001de AENOR que acreditan el buen trabajo que el Gobierno regional está realizando en la gestión de los 13 centros para personas con discapacidad intelectual y en los 32 centros de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, recibió en el Centro Ocupacional Nazaret este reconocimiento que destaca la calidad de los servicios que se prestan en los centros de la región y el cumplimiento de unos estándares estrictos y comunes, enfocados en conseguir el mayor bienestar y satisfacción de los usuarios.

Para Moreno, "estos certificados demuestran que la calidad en la atención en nuestros centros es muy alta, entre otras cosas porque desde el año 2009 aprobamos distintos Planes de Calidad y de Inspección, con los que nuestra región realiza el doble de inspecciones que el resto de comunidades autónomas en los centros a las que se añaden todas las auditorías para evaluar los sistemas de gestión de calidad".

La Comunidad ha invertido este año 334,8 millones de euros en la atención a la discapacidad, un 8,11% más que en 2017. Algo que le ha permitido al Gobierno regional promover medidas enfocadas al envejecimiento activo, para las personas muy autónomas, al servicio a la situación de dependencia, a la coordinación sociosanitaria, y a la organización integral, como las 4.000 actividades realizadas en sus 32 centros de mayores.

El pasado año se puso en funcionamiento un nuevo Plan de Calidad e Inspección 2017-2018, en el que se han introducido medidas de mejora con el objetivo de superar el número de inspecciones que se realizaron el año anterior y obtener mejores resultados en beneficio de los residentes, de sus familias y de los centros profesionales.

En la Comunidad de Madrid hay 1,1 millones de personas con edad superior a 65 años. Se ha presentado un Plan de Promoción del envejecimiento activo y Prevención de la dependencia, que supone una ampliación de 2.500 plazas para actividades.

(SERVIMEDIA)

06-JUL-18

AMI/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin